No se reconoce a “Lichita” como trabajadora: contralora municipal

0
144
  • La ex líder sindical mostró en sus redes sociales un documento donde aseguraba que se le devolvieron sus derechos, pero el ayuntamiento no lo avala.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hace unos días, Alicia García Valenzuela en sus redes sociales mostró un documento en el aseguraba que se reanudaron sus relaciones contractuales como líder de la Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) y, por ende, mantiene su relación laboral con el gobierno municipal de Durango.

En tal sentido, la contralora municipal, Martha Judith Ávila Lucero, explicó que “Lichita” no es trabajadora municipal y por ende tampoco puede fungir como líder sindical, ya que el documento que filtró García Valenzuela, se muestra el cambio de una palabra que realizó un juez, sin embargo, no tiene peso jurídico.

“Esto sigue adelante, la realidad es que hubo una corrección por parte del juez, pero eso no quiere bajo ningún aspecto que se revierte o que se reconocen derechos, la situación no va por ese lado, la situación es que cuando dicta el juez el acuerdo, hay un error en una palabra que hace la corrección y es solamente una corrección y lo dice el comunicado hay una corrección”, dijo.

Ante esto el gobierno municipal de Durango recordó que Alicia García Valenzuela ya no es trabajadora municipal y tampoco se considera representante de legal de SUTM.

Asimismo, la contralora municipal comentó que hace dos semanas, 25 trabajadores manifestaron hechos que pudieran haber considerado como sobre ejercicio de funciones o desvío de recursos, sin embargo, se deberá verificar si esas personas realmente fungen como trabajadores del ayuntamiento para enviar una denuncia formal a la Fiscalía Anticorrupción de Durango.

“Para nosotros es gente que posiblemente la hayamos visto por primera vez, nosotros tenemos que verificar en Recursos Humanos, si realmente son trabajadores activos, si realmente como comisionados al sindicato, porque la información que ellos presentan esa solarmente al interior del sindicato se maneja, por obvias razones debemos allegarnos de la información necesaria y no dar un paso en falso y poder presentar las denuncias”, aseguró.