De nuevo despidos en restaurantes por medidas restrictivas  

0
123
  • Panorama nada alentador.
  • Es necesario que se reactive económica y se ofrezcan nuevos productos, expuso el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Derivado de las restricciones en los horarios de operación de restaurantes en el municipio de Durango se ha tenido que prescindir de gente valiosa como se hizo hace un año, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Al referirse al impacto que han dejado las medidas que se tomaron como parte del semáforo naranja, afirmó que es necesario que se regrese al horario habitual de patentes para poder trabajar, pues en las últimas tres semanas se ha tenido dificultad para pagar las nóminas y se deriva del acuerdo administrativo emitido por las autoridades.

“Como se sabe, los fines es cuando se gana más en el restaurante y el mesero, y preocupa además que las propinas nos se están dando y si de por sí los estamos descansando, sin duda, esto es un golpe a la economía”, afirmó el presidente de la Canirac.

Asimismo, se refirió al caso de Sinaloa en donde los restaurantes ya están abiertos a un 100 por ciento y con una buena expectativa por el tema de los cruceros, y la economía de Durango de Durango, se vuelve a ir a Mazatlán sino tenemos a oferta turística y gastronómica.

De ahí que hay que ser competitivos, pero siempre priorizando el tema de la salud, sostuvo el dirigente de Canirac al mencionar que son entre siete a ocho personas por unidad y dependiendo del establecimiento de los que ha tenido que prescindir.