Deben trabajadores revisar aportaciones patronales

0
126
  • A través de Portal Infonavit, invita delegado Luis Fernando Hernández Ozuna.

Durango, Dgo.

El ahorro que se genera a través de las aportaciones patronales es de los derechohabientes, informó el delegado de Infonavit en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, al resaltar que el esfuerzo de todos los trabajadores es muy valioso, y por ello deben estar al tanto de que su patrón realice el pago de sus cuotas.

Esos pagos, se suman al ahorro de Subcuenta de Vivienda que tiene cada trabajador, y es lo que les permitirá poder adquirir su próximo hogar con un crédito Infonavit, explicó.

De igual manera, señaló que es importante que cada trabajador sepa cómo revisar cuánto y cuándo depositan dichos pagos, ya que están en todo su derecho de solicitar una aclaración “si las cuentas no les cuadran”.

Hernández Ozuna indicó que es muy fácil revisar los depósitos a través de Mi Cuenta Infonavit, ni siquiera es necesario que acudan a las oficinas de la delegación, lo pueden hacer en línea a través del portal Infonavit.

Entran a Mi Cuenta Infonavit, se van a Resumen de Movimientos y consultan los últimos movimientos y las fechas en que los empleadores han realizado los depósitos.

“Las cuotas del empleador abarcan dos meses y cada pago de bimestre se debe realizar el día 17 del siguiente mes, y aproximadamente a las dos semanas se refleja en el estado de cuenta de los derechohabientes”, puntualizó.

Por ejemplo mayo-junio se paga el 17 de julio, y se refleja la primera semana de agosto, complementó el delegado de Infonavit en la entidad. Es por ello que reiteró la invitación a consultar periódicamente los movimientos, y en caso de que no se reflejen las aportaciones patronales, informar a través del 8000083900 dicha situación a través de un reporte.

Finalmente, Luis Fernando Hernández invitó a los patrones a cumplir con sus obligaciones ante el Infonavit y reconocer el esfuerzo de sus trabajadores con sus aportaciones en tiempo y forma.