Fueron 20 votos a favor de aprobar crédito al Estado

0
163
  • Explica diputada saliente.
  • “Se hace esta reestructuración para que se mejoren las condiciones del crédito, que se le dé un mayor plazo, con un interés más bajo”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

A pocas horas de dar por concluida la LXVIII Legislatura, el lunes pasado, los entonces todavía diputados locales aprobaron, con 20 votos a favor, un crédito para el Estado de Durango.

Fue la diputada saliente del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena González Rivera, quien explicó que se trató de una reestructuración de la deuda por seis mil 200 millones de pesos.

“El único préstamo que se otorgó, y por eso suman en total siete mil 200 millones de pesos, es de 980 millones de pesos que se usarán para obra pública. Al sumar los seis mil 200 de la deuda que ya había anteriormente, que es una reestructuración, más los 980, entonces nos da el total de los siete mil 200 millones de pesos”, abundó.

Se hace esta reestructuración para que se mejoren las condiciones del crédito, y que se le dé un mayor plazo, con un interés más bajo, declaró la ex legisladora.

Argumentó González Rivera que se trata de una deuda que se viene arrastrando desde Gobiernos anteriores. Sin embargo, “al Gobierno de José Rosas Aispuro Torres le toca estarla pagando”.

Fue cuestionada del por qué se dio esta aprobación de último momento, antes de culminar la LXVIII Legislatura, ante lo que la panista explicó que hubo reuniones en la Comisión de Hacienda, y se esperó a que se aprobaran las Cuentas Públicas de los municipios.

“Se hizo (el lunes 30 de agosto) la reunión en un periodo extraordinario, hubo 20 votos a favor de este crédito, dos en contra y dos que se salieron y no votaron”.