Positivo destinar recursos para renovación de drenaje: AMD

0
151
  • En cada administración.
  • Al cierre del presente gobierno municipal se renovarán las tuberías de 5 fraccionamientos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En el último año de gobierno municipal capitalino la dirección Aguas del Municipio de Durango (AMD) tiene como meta renovar completamente las tuberías de cinco fraccionamientos de la ciudad, lo cual generará a largo plazo un beneficio importante en la recaudación del vital líquido.

En ese sentido el titular del citado organismo, Rodolfo Corrujedo Carrillo, respondió positivamente a la pregunta de si sería positivo que cada administración municipal destine un recurso específico para la renovación de alcantarillas de toda la ciudad de Durango, pues en el factor tiempo ha sido la principal razón del deterioro de los sistemas de drenaje.

“Sí creo que sería interesante que se discutiera al seno del Congreso para ver esa posibilidad porque, sin duda alguna no nada más es el hecho del beneficio inmediato en varios sentidos, en primer lugar, la gente tiene más agua, porque esos 600 o 700 mil litros que aquí (fraccionamiento Canelas) por el subsuelo es agua que le va a llevar a la gente”, señaló.

Otro de los beneficios que tendría la ciudad de Durango si cada administración municipal pudiera renovar las tuberías de un fraccionamiento es el económico pues no se desperdiciaría tanta agua por las fugas que puedan tener.

Y un aspecto más sería el posicionar a Durango como una ciudad modelo “garantiza la viabilidad de Durango como ciudad al contar precisamente con mayor cantidad de agua para las próximas generaciones, creo que sería interesante que se comenzara a discutir alguna situación de esa naturaleza, que las próximas administraciones dedicaran presupuesto para esto”, concluyó.