En Durango, 148 escuelas sin condiciones para clases presenciales: SEED

0
189
  • Asegura Calderón Luján.
  • Se requieren millones de pesos para mejorar cada una de las instituciones.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Luego que el pasado lunes se diera el arranque a un nuevo ciclo escolar, con un 30 por ciento de instituciones (las consideradas aptas) en la modalidad presencial, este miércoles el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, reconoció que tras un balance general, se detectó que 148 escuelas permanecen sin condiciones para llevar a cabo clases presenciales.

Esto luego que previo al inicio de clases se hiciera un estudio, a fin de tomar la determinación de cuáles comenzarían bajo una nueva normalidad, con presencia de alumnos y docentes en las aulas.

“Tenemos un paquete de 148 escuelas, esas no cumplieron y desde el viernes se comentó que no se incorporaban. Entonces nosotros vamos a empezar de menos a más con esas escuelas, vamos a ver cuáles son las que requieren menos mantenimiento, para ir empezando con ellas a trabajar y poco a poco irlas incorporando”, detalló.

En tanto, dijo, hay otras escuelas que por lo menos se busca que se encuentren en la misma situación en la que se trabajaba durante marzo del 2020.

Calderón Luján explicó que para tener esas mejoras en la infraestructura educativa, hay quienes apoyarán con lavabos, sanitarios. Y de manera precisa los padres de familia han sido generosos y han apoyado para cada una de las escuelas.

Explicó que de manera general están tratando de optimizar. Tras ser cuestionado sobre cuánto en recurso económico le representaría a la SEED hacer estas mejoras, de frente a la pandemia, el funcionario estatal respondió: “muchísimos millones, son cinco mil 400 escuelas. Medio millón por escuela”.