- Por regreso a clases.
- Siguen los trabajos de multas de cortesía por transeúntes que omiten el uso del de cubrebocas.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ante el regreso a clases presenciales en el estado de Durango, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), ha realizado en el exterior de las instituciones académicas, operativos en el tema de la vialidad, pues aunque no toda la matrícula estudiantil es la que acude diariamente, la movilidad se ha incrementado en un 15 por ciento, así lo informó el comandante Mario Zaldívar Mijares.
“No en todas las escuelas tenemos elementos de vialidad realizando el trabajo, ya que hay escuelas en colonias donde no hay mucha presencia de vehículos y en donde se observa más conflicto es donde estamos presentes”, indicó.
Por otro lado, Mario Zaldívar, señaló que sigue el desacato en el tema del uso del cubrebocas para transitar por las calles, donde principalmente la Zona Centro es donde más se puede observar este tipo de conductas.
Agentes de educación vial, se han encargado de patrullar las calles del Centro Histórico, con el objetivo de concientizar a la población conforme al uso correcto uso del cubrebocas, además de señalar la correcta forma de cruzar las calles, por lo cual, cometer alguno de este tipo de actos, genera una infracción de cortesía, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación.
TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN
Mario Zaldívar, puntualizó que actualmente se encuentran en labores que abarcan los trabajos de pintura en el asfalto, esto con líneas divisoras de carriles, señalamientos y trabajos de mantenimiento en general.
Adelantó, que en un proyecto futuro, el objetivo es cambiar la luminaria de los semáforos en la ciudad, para que pasen a modernizarse con luz led, y a su vez, que se reemplacen los que no se encuentren en buenas condiciones.