Se redujo un 20% el delito de robo en la capital: Claudia Hernández

0
255
  • Se puede llegar a incrementar el robo a casa habitación por las clases presenciales.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La crisis económica del Covid-19 en Durango, trajo consigo un aumento en el delito de robo en la capital en el año 2020, al día de hoy, según datos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se registró una reducción del 20 por ciento en general, así lo indicó la regidora, Claudia Ernestina Hernández Espino.

“También recalcar, que a comparativa del año 2017 y 2018 es una reducción del 35 y 40 por ciento, esto refleja que han funcionado las estrategias para las prevenciones de dichos delitos”, señaló.

Sin embargo, la presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento capitalino, explicó que la incidencia delictiva maneja un comportamiento que se encuentra en cambio constante, ya que depende de la situación económica que se presente.

Asimismo, aseguró que siempre que se encuentre una deficiencia en la economía, es latente la posibilidad de que se dispare la actividad delictiva, por lo cual es momento de no relajar las medidas de seguridad.

Recalcó, la importancia de la cultura y coordinación en materia de seguridad vecinal, donde la comunicación es fundamental para el aviso de cualquier actividad sospechosa en fraccionamientos y colonias a las autoridades correspondientes.

“Aquí hay que recordar una cosa, es imposible tener un policía para cada ciudadano o en cada cuadra, por eso debemos apoyarnos todos”, comentó.

RIESGO POR EL REGRESO A CLASES

Del mismo modo, debido al regreso a clases presenciales, externó la posibilidad de que se llegue a incrementar el delito de robo a casa habitación, ya que en muchos casos, los domicilios se quedan vacíos por horas y es el escenario que buscan los ladrones.

“Pudiera ser y pudiera darse esa posibilidad, es por eso que la seguridad no puede relajarse, es por eso que debemos de estar atentos a los comités de seguridad vecinal, y repito, no relajar medidas y estar atentos cada vez más”, aseveró.