A tres años del Gobierno de AMLO, no hay nada que festejar

0
135
  • Considera el Revolucionario Institucional.
  • “Durango está asfixiado de manera económica, no hay liquidez, ni obra trascendental del Gobierno federal que podamos presumir”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Tras el informe de un nuevo año del Gobierno federal, que lidera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde nivel estatal hubo quienes expusieron su punto de vista.

Tal es el caso del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, quien declaró que no hay nada que festejar en tres años de la administración federal.

“A los duranguenses hay que decirles y recordarles que no hay nada que festejar. El Gobierno federal de Morena ha castigado mucho a Durango, lo ha desaparecido del mapa del país. Siempre han mostrado una indiferencia al estado, tan así, que desde un principio no estuvimos contemplados en el plan nacional de desarrollo”.

Pero, en lo particular, reclamó la desaparición del Fondo Minero, el cual utilizaban los municipios para tener posibilidad de obra pública.

Además, la reducción en más del 40 por ciento el Ramo 33, que era de beneficio para obras de infraestructura, agua potable, alumbrado, drenaje. “Aun así, hay participaciones federales con severa reducción. Durango está asfixiado de manera económica, no hay liquidez, ni obra trascendental del Gobierno federal que podamos presumir”, finalizó.