Con talleres IMM previene suicidio en hombres

0
261
  • No expresan sus emociones.
  • Un centenar de hombres han acudido a los talleres de Hombres Reflexivo Nuevas Masculinidades.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hoy en día persiste el mito que el hombre no puede expresar sus emociones, ya que la sociedad lo juzgaría al decir lo que piensa y siente, esas falsas realidades poco a poco deben cambiarse ya que en casos extremos por un silencio prolongado el hombre puede cometer suicidio.

Y es que en hoy por hoy en el estado de Durango los varones son quienes encabezan las estadísticas de suicidio.

En ese sentido el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) cuenta con los talleres “Hombres Reflexivo Nuevas Masculinidades”, que ayudan a prevenirlos esto lo informó su directora, Olga Patricia Alanís Quiñones.

“Hay que manejar esto nuevos roles de género que el hombre sea capaz de expresarse se saben las estadísticas que el hombre tiene una reticencia de acudir a la salud mental hay que detectarlo a tiempo y tenemos que hacer un llamado para combatir esos mitos que después se hacen realidades”, comentó.

En los diferentes talleres de “Hombres Reflexivos Nuevas Masculinidades” han atendido a un centenar de varones, donde se les otorgan herramientas para el manejo de emociones, prevención de la violencia y la erradicación de roles de género en los hombres.

Así mismo estos talleres se han realizado de forma gratuita tanto en el Centro Especializado en Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) y Centro de Reinserción Social (Cereso) y por temas de pandemia de manera virtual.