Seguridad, economía, educación, salud y apoyos sociales, el balance del quinto año del Gobernador

0
226

Redacción La Voz de Durango

Durango, Dgo.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, luego de que ayer acudió al Congreso del Estado a entregar su quinto Informe de Gobierno, este jueves rindió el mensaje ante la ciudadanía.

El mandatario estatal resaltó los rubros de seguridad, economía, salud, educación y apoyos sociales a favor de quienes menos tienen.

Aunque reconoció que falta mucho por hacer y que en el último año de su gobierno recorrerá los 39 municipios para seguir llevando las acciones prioritarias, en coordinación con los ayuntamientos y el Gobierno de la República.

Aispuro Torres recalcó la inversión extranjera en Durango y la recuperación al 100 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia, además de trabajo en inversión turística que también ha permitido salir adelante en este tiempo.

El Ejecutivo estatal indicó que en Durango hay acciones y obra en los 39 municipios, ninguno se ha quedado sin ninguna obra.

También convocó a la sociedad lagunera, tanto de Coahuila y Durango a trabajar unidos para consolidar el proyecto impulsado por el Gobierno de la República Agua Saludable para La Laguna.

Anunció que, en conjunto con el Gobierno municipal de Durango, se iniciará la construcción del colector Real Victoria, que permitirá evitar inundaciones en el fraccionamiento Real Victoria y asentamientos aledaños.

En el tema de seguridad, resaltó a Durango como una de las entidades más seguras, y en donde, según lo declarado por el presidente, donde hay cero secuestros, un ejemplo para el país donde se han bajado los índices delictivos.

Durango además ha invertido para combatir el crimen y es uno de los estados que tiene a su policía con el 100 por ciento de su policía certificada.

Destacó que también Durango es uno de los estados que más ha invertido a la educación y ha impulsado mejores salarios para los maestros y maestras.

Sobre el bienestar de la gente, ocho de cada 10 duranguenses han recibido por lo menos una acción social del Gobierno.

Reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, por la inclusión y un gobierno solidario con los grupos más vulnerables, a través de la construcción de los seis nuevos CREEs a favor de las personas con discapacidad y los que menos tienen.

Agradeció por el trabajo coordinado con el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y los 39 alcaldes y alcaldesas.

Finalmente, dijo que, gracias al apoyo del presidente de la República, Durango tendrá inmunizada contra la COVID-19 al 100 por ciento de su población mayor a 18 años antes de terminar el mes de septiembre; así mismo, reconoció que, en próximos días, el estado puede avanzar a semáforo amarillo, sin embargo, no es momento de bajar la guardia.