Alcanza Durango 55% de ocupación hotelera

0
158
  • Este verano.
  • Fue superior a todos destinos similares a Durango del interior de la República, informó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Durante el periodo vacacional de verano, se tuvo una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento en la entidad, informó el secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa de la Parral, quien aseguró que este porcentaje fue superior a todos los destinos similares como Chihuahua, Aguascalientes y Zacatecas.

“Es decir, en este rubro no nos fue tal mal, pero obviamente se quisieran mejores números, el año 2019 las ocupaciones hoteleras andaban en un 77 por ciento en promedio y ahorita hablar de un 55 por ciento, aun cuando no es lo ideal, pero se avanza en comparativo a como estábamos”, refirió.

Al referirse a los avances que se tienen en el sector turismo, mencionó que se han invertido más 80 millones de pesos en infraestructura turística solamente en la capital del estado, además se han recuperado espacios en los Pueblos Mágicos y otros destinos, y este momento se construyen tres museos.

Asimismo, en los últimos años se han construido más de 600 cabañas privadas, y es una de las principales razones de la promoción que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, para que la iniciativa privada edifique centros ecoturísticos, lugares que están en renta y que la verdad que han tenido una ocupación muy importante.

Con estas acciones realizadas en materia turística, lo que se busca es que una vez que la pandemia vaya cediendo un poco y se llegue a una nueva realidad, Durango contará con nuevos productos turísticos para los visitantes, concluyó Eleazar Gamboa de la Parra.