Cerca de 20 mil mdp en atención a la salud en 5 años: Aispuro

0
149
  • La salud es una prioridad del Gobierno del Estado.
  • Se fortaleció infraestructura, medicamento y atención con mayor tecnología.
  • Durango, uno de los tres estados mejor evaluados en el manejo de la crisis por el Covid-19.

Durango, Dgo.

Con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, en cinco años el Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres ha fortalecido la atención a la salud, con hospitales dignos, con medicamento, para que los médicos y las enfermeras tengan el equipo y los instrumentos necesarios para atender y cuidar la salud de nuestra gente.

“Porque lo más valioso que tenemos es la salud, y con la salud de los duranguenses no se juega”, afirmó el mandatario estatal en su mensaje a los duranguenses, en el que destaca también el esfuerzo conjunto en el tema de la vacunación.

Durango fue el primer estado en todo el país en vacunar a todo su personal médico, tanto público como privado, aseguró y son los médicos y enfermeras los que organizan el esquema, los que atienden a la gente y luego se regresan a los hospitales a seguir salvando vidas.

Resaltó que en Durango nunca se minimizó la pandemia y por ello se actuó con rapidez, lo que permitió ser uno de los tres estados mejor evaluados en el manejo de la crisis por el Covid 19, con menos contagios y con menor mortalidad por este virus.

Para ello se tomaron decisiones que permitieron atender mejor a la población afectada, como la habilitación de seis hospitales para tratar únicamente a pacientes con Covid-19, la compra de ventiladores y concentradores de oxígeno, la entrega de ambulancias equipadas a todos los municipios para traslado de pacientes, así como la realización de 100 mil pruebas Covid y el seguimiento personalizado a los más de 46 mil casos positivos.

En materia de infraestructura se concluyó e inauguró el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio; se reequiparon y remodelaron 17 hospitales integrales; se puso en operación al cien por ciento el hospital 450; se equipó con tecnología de primera el Hospital Materno Infantil, y se implementó el programa de Telemedicina, que tiene la capacidad de atender a más de 200 mil duranguenses que viven en comunidades alejadas.

Se equipó con tecnología de primer nivel el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), con un equipo que en tan solo en hora y media da el tratamiento al paciente; también se habilitó un laboratorio para detectar los diferentes tipos de leucemia y obtener el resultado en menos de dos horas, con lo que se puede iniciar el tratamiento del paciente de manera inmediata.

“Por eso estoy convencido que un buen gobierno es el que da soluciones cuando la gente más lo necesita. Porque todas y cada una de las acciones de mi gobierno están encaminadas a mejorar la vida de los duranguenses”, apuntó el gobernador Aispuro Torres.