Impulsa GP de Morena mejores condiciones sociales

0
258
  • A través de firma de convenio con el Observatorio Ciudadano.

Durango, Dgo.

Con el objetivo de fomentar la creación de condiciones que garanticen una mejor calidad de vida para los duranguenses, a través de una “Agenda por la Paz”, el Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (GPMorena) en el Congreso del Estado, firmó un convenio con el Observatorio Ciudadano Durango (OCD).

En este sentido, Christian Jean Esparza, coordinador de los diputados morenistas, puntualizó que, los legisladores de Regeneración Nacional, serán un vínculo entre los ciudadanos y los gobiernos, por lo que impulsarán medidas que traigan paz a los duranguenses.

De la misma manera, el presidente de Observatorio Ciudadano, Jesús Elier Flores Salas, manifestó que la institución que, a través del convenio en mención, se promoverán condiciones de seguridad, legalidad paz y justicia para la sociedad.

Por otro lado, Jean Esparza informó que, la “Agenda por la Paz” impulsará la creación de una iniciativa de Ley que fortalezca la educación de los duranguenses a fin de lograr mejores condiciones sociales.

“La meta es establecer este derecho por la paz en la legislatura que inicia funciones mediante dos mecanismos, la vía civil sobre la promoción, concientización y recopilación de firmas, así como del apoyo de todas las fracciones en el Congreso”, expresó el diputado.

Cabe destacar que, para la promoción y trabajo de la propuesta, se necesita la incursión de diferentes sectores de la sociedad, en todos los ámbitos de instituciones civiles, empresariales, colegiados, educativos, asistenciales, entre otros.