PRI se adapta a lo que la sociedad demanda: Arturo Yáñez

0
170
  • Se fortalece la dirigencia con nuevas incorporaciones y ratificaciones.
  • Pide el presidente lealtad, compromiso y eficacia política a nuevos funcionarios.

Durango, Dgo.

Al dar a conocer un primer paquete de nombramientos de quienes lo acompañarán en el Comité Directivo Estatal (CDE), Arturo Yáñez Cuéllar afirmó que la tarea es demostrar a los duranguenses que es el PRI es un partido que se adapta a lo que la sociedad demanda, renovado, con liderazgos modernos y entreveramiento generacional, a la altura de las nuevas circunstancias de Durango y al nuevo tiempo que vive el PRI.

Reiteró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay una dirigencia de puertas abiertas y que en este nuevo equipo de trabajo conviven las diversas expresiones internas del partido, “somos incluyentes porque la unidad y el diálogo para nosotros son factores para mantenernos en la dirección del triunfo electoral en 2022”, dijo.

Acompañado de la secretaria general del CDE, Rocío Rebollo Mendoza y del delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez, Yáñez Cuéllar dejó claro que todos son un solo equipo y que la dirigencia que encabeza no es de cuotas o camisetas de grupos.

“Somos un equipo que trabajaremos por el bien del PRI, que trabajará con entusiasmo a favor de la militancia y con el firme propósito de mostrar a la sociedad que somos un partido vigente y una opción para el nuevo tiempo que vive Durango”, afirmó ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Aclaró que algunos secretarios fueron ratificados por sus resultados, tenacidad y esfuerzos comprobados, “nos interesa construir la victoria del 2022, para que el PRI tenga gobernador y alcaldes en los 39 municipios; de ese tamaño es el reto”, resaltó.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Roberto Padilla Márquez, afirmó que el PRI demanda de los nuevos miembros del CDE, lealtad a toda prueba a Durango; compromiso pleno y total, y fundamentalmente eficacia política, para que la sociedad vea al partido como un conductor y una correa transmisora de sus aspiraciones.

Posteriormente, el presidente estatal del PRI tomó protesta a cada uno de los nuevos miembros del CDE y celebró una primera reunión de trabajo, en donde les reiteró el llamado a trabajar de tiempo completo, además de solicitarles un plan de trabajo realista y eficiente.