Cerrarán puestos de comida que reprueben muestras

0
133
  • Con inspecciones sanitarias.
  • Anteriormente se realizaban 100 anualmente, hoy se lograrán recolectar hasta mil: Claudia Hernández.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Con el arranque del operativo de inspección sanitaria en los puestos de comida que recientemente implementó el gobierno municipal de Durango, se espera incrementar a más de mil muestras por año, esto gracias a que los inspectores sanitarios triplicarán su trabajo, ya que estarán en la mañana, tarde y noche durante los 365 días del año, así lo comentó la regidora Claudia Ernestina Hernández Espino.

Se sabe que anteriormente se recolectaban 100 muestras de comida en diferentes puntos de la ciudad.

“Implica un mayor número de muestras con la única finalidad de poder preservar la salud, hoy más que nunca, hemos valorado el cuidado de la salud y de los alimentos que se venden en la vía pública deben seguir contar con todas las medidas de higiene”, aclaró.

La regidora enfatizó que el programa que está a cargo de la Dirección Municipal de Salud, no tiene fines recaudatorios, únicamente de salvaguardar la salud de los duranguenses y más por la contingencia sanitaria que aún no termina.

De encontrarse alguna anomalía en las pruebas que recolectarán los inspectores sanitarios, la autoridad podría actuar en consecuencia con algún apercibimiento.

“En función a lo que marca la reglamentación municipal puede ser hasta la cancelación definitiva de sus permisos, obviamente acompañado de sus sanciones”, explicó.