¡Imparable!; reportan 10 muertos y 142 nuevos contagios

0
210
  • Seis de las defunciones se registraron en la capital duranguense.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La pandemia por el Covid-19 sigue avanzando y generando muertes y nuevos contagios, desafortunadamente. Este viernes, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, informó que se tiene reporte de 10 duranguenses fallecidos a causa del virus, además de 142 nuevos contagios detectados en las últimas horas.

Explicó que las cifras ya se sitúan en 44 mil 916 personas que han resultado positivas al virus y dos mil 772 defunciones. Los nuevos casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 57 en Durango, 36 en Gómez Palacio, siete en Nuevo Ideal, seis en Pueblo Nuevo, cinco en Canatlán, Lerdo, San Dimas, cuatro en El Oro, tres en Cuencamé y Ocampo.

Asimismo, dos en Hidalgo, Mapimí, uno en Guadalupe Victoria, Mezquital, Santa Clara, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guerrero.

Mientras tanto, el funcionario detalló que del total de defunciones, seis corresponden al municipio de Durango, una a Guanaceví, Cuencamé, Santiago Papasquiaro y  Nazas.

Los pacientes hospitalizados son 138, de los cuales 31 se reportan graves. Hasta este viernes, 42 mil 115 personas se han recuperado en la entidad.