Esperan restauranteros repunte del 80% en ventas

0
181
  • Invitan a consumir en Durango.
  • Festejos patrios y ampliación en los aforos y en horarios de atención será positivo para esta industria, informó el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En la presente semana restauranteros de la localidad esperan buenos resultados en materia de ventas, se tiene previsto un repunte de un 80 por ciento por festejos patrios, por lo que existe positivismo en esta industria.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, informó que este miércoles se tiene la ceremonia del Grito, es quincena, además hay puente lo que favorece a los prestadores de servicios.

Agregó que otros factores que favorecerán a este sector, es que se estaría entrando en unos días más al último trimestre del año aunado a que hay nuevos horarios de atención al avanzar a semáforo amarillo.

Adicionalmente los establecimientos con giro de restaurante pueden operar a un 75 por ciento de su capacidad, y en la actualidad hay que seguirse cuidando para llegar a un semáforo verde con una disminución en los contagios, lo que sería un éxito total para el cierre de año, refirió Camacho Herrera.

Mencionó que esto además permitirá recuperar al personal como son meseros, garroteros y chef, y en general a todos quienes trabajan en sector restaurantero en la entidad.

Dijo que no hay que dejar de lado los protocolos sanitarios, aun en las reuniones familiares y la invitación a los ciudadanos es a que se queden y consuman en Durango.