Atenderá municipio quejas vecinales por fiestas particulares

0
99
  • Informa el secretario del ayuntamiento.
  • El Parque Guadiana estará abierto para todo el público este 16 de septiembre.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo celebraciones en domicilios particulares en la ciudad capital por las fechas patrias y en lo que se refiere al gobierno municipal de Durango este no podrá cancelarlas, pues no tienen la facultad para ello.

Sin embargo, no quiere decir que las autoridades municipales estén limitadas al 100 por ciento de poner fin a las reuniones, ya que si algún ciudadano genera una queja vecinal a la instancia correspondiente, el ayuntamiento podría actuar en consecuencia, así lo mencionó Mario Garza Escobosa, secretario del gobierno municipal.

“Vamos a estar pendientes y si encontramos por ahí y si recibimos quejas vamos a acudir a tratar de persuadir a las personas que organicen estas fiestas, de los protocolos para que se lleven a cabo y detener cualquier tipo de contagio que se pueda dar”, aseguró.

Por otra parte, el entrevistado comentó que para este 16 de septiembre y los días subsecuentes, el parque de la ciudad permanecerá abierto para el público con aforo máximo del 75 por ciento, ya que el semáforo epidemiológico así lo determina, pero, en lo que respecta a las áreas infantiles estas quedarán cerradas.

“El parque va a tener su funcionamiento como cualquier día que nos marca el semáforo en este momento”, comentó.