Barbie de Celia Cruz levanta enormes expectativas

0
336

Los admiradores de la icónica cantante tendrán que esperar hasta 2022 para llevarse a casa la versión que rinde homenaje a la artista latina.

EFE

La salida al mercado, aún sin fecha, de una muñeca Barbie de la cantante Celia Cruz, de piel oscura y con unas caderas inéditas en la mítica muñeca delgada, ha generado una gran expectativa entre los seguidores de la Reina de la Salsa.

«En menos de 24 horas, el anuncio en la cuenta de Instagram de Barbie ya ha tenido 110.000 interacciones», dijo complacido a EFE Omer Pardillo,  que fue representante y ahora presidente de la Fundación Celia Cruz, propietaria de todos los derechos de imagen de la cantante.

No obstante, indicó, los admiradores de la icónica cantante (1925-2003) tendrán que esperar hasta el próximo año para llevar a casa esta versión de la Barbie que rinde homenaje a una de las artistas más queridas por el público latino y que se impuso en un género dominado por hombres, donde se convirtió en la reina.

La empresa Mattel, que lanzó la primera Barbie en 1959, sorprendió el miércoles a los seguidores de Cruz al anunciar, con motivo del inicio del Mes de la Herencia Hispana, que había creado una Barbie para honrar el legado de la Guarachera de Cuba, aunque ya en el pasado ha creado muñecas con la imagen de otras famosas latinas como Jennifer López o Shakira.


«¡No hay nada como usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo», fue el mensaje de Mattel en Instagram.

El anuncio está acompañado de una foto de la muñeca, con vestido rojo ceñido al cuerpo que termina en un volante asimétrico, detalle que se repite en las mangas, muy característica de la cantante.

No podía faltar su peluca rubia -las usaba de todos colores- su collar y pendientes, que eran parte del impecable ajuar de la cantante, recordada tanto por su poderosa voz, su simpatía, conexión con su público y su «grito de guerra» en los escenarios: «¡Azúcar!».