Recupera 2 mil 300 empleos sector restaurantero

0
211
  • Avanza reactivación económica.
  • Esperan un buen cierre de 2021, conforme lo manifestado por el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El avance en el semáforo epidémico ha permitido que haya mayor reactivación económica y a su vez que se recuperen dos mil 300 plazas de las tres mil que se habían perdido por el tema de la pandemia, informó el presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Consideró que la tendencia en materia de ventas para el sector restaurantero de la localidad ha sido positiva al contar con una recuperaron del 80 por ciento, de ahí que se espera un buen cierre de año.

En este momento es muy importante continuar con el trabajo que se ha venido dando en el tema de la pandemia, pues lo ideal es llegar a semáforo verde y se pueda regresar a una nueva normalidad con el 100 por ciento de aforos en los distintos establecimientos, añadió.

En cuanto a la respuesta que se ha tenido durante la presente semana con motivo de los festejos patrios, mencionó que se ha tenido una excelente respuesta, y como ya se había mencionado hace algunos días, se cumplió con la expectativa que se tenía en materia de ventas.

Camacho Herrera, indicó que la gente se decidió a salir y en todo momento se ha continuado con los protocolos, por ello se esperan buenos números también para los últimos meses del 2021.