Clausura Salum Croquetón 2021 con 600 kg de alimento donados

0
167
  • Croquetas se entregaron a albergues y asociaciones encargadas de rescatar perros abandonados, callejeros o maltratados.
  • En el alcalde tenemos un aliado para el medio ambiente y protección animal, ya que es una causa que nos debe sumar a todos: rescatista.

Durango, Dgo.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio clausuró el Croquetón 2021, con el cual se logró la donación de 600 kilos de alimento para perros que se destinarán a albergues y rescatistas independientes, en una acción más para crear conciencia sobre el cuidado responsable de las mascotas.

En las instalaciones del Parque Perrón, el alcalde capitalino mostró su confianza para que este Croquetón sea el primero de muchos, al ser ejemplo de lo que se quiere hacer por el bienestar de animales; por ello, lo recaudado se entregó a la Confederación Pro Vida Animal y Medio Ambiente AC, a SOS Canino AC y a rescatista independiente.

Destacó que el Parque Perrón ha tenido una afluencia importante de gente con sus mascotas; por ello, ya se considera la posibilidad de abrir otro más en la ciudad. Reconoció y agradeció el esfuerzo de los rescatistas de animales, cuidarlos y conseguirles un nuevo hogar.

“Para nosotros la agenda ambiental se ha tomado muy en serio y la agenda animal ha tenido un lugar mucho más especial, mediante una sinergia con los regidores del Cabildo para dar un mayor impulso y resultados como la creación de la primera Policía Ambiental, el equipamiento del Hospital Veterinario”, expresó.

En respuesta, Amelia Salas Chacón, de la Confederación Pro Vida y Medio Ambiente AC, agradeció por el respaldo recibido de un alcalde aliado de las causas de los seres sintientes.

“Sabemos que en el alcalde tenemos un aliado para el medio ambiente y protección animal, ya que es una causa que nos debe sumar a todos; como tratemos a los animales dice mucho como sociedad, seamos más empáticos”, afirmó.

La regidora y presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Gabriela Vázquez Chacón, señaló que mediante el trabajo en equipo se multiplican los resultados y los objetivos como ayudar a seres indefensos.

“En el Cabildo cuentan con aliados para seguir apoyando y pugnando por un Durango más verde y que realmente proteja y cuide a los animales”, indicó.

Finalmente, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, agradeció el apoyo de la sociedad con la donación de croquetas que serán destinadas a los albergues encargados de rescatar a los perros abandonados, callejeros o maltratados.

Acerca del Parque Perrón, dijo que la intención es darle más vida con distintas actividades como entrenamientos, campañas de vacunación, de esterilización, entre otros, para crear una mayor conciencia en el cuidado animal.