Reporta SSD 115 pacientes hospitalizados por Covid-19

0
166
  • Cuatro muertes y 11 personas contagiadas en últimas horas.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La Secretaría de Salud de Durango (SSD) informó este martes 21 de septiembre que se tuvo el registro de cuatro fallecimientos, desafortunadamente, a causa del Covid-19, además que fueron diagnosticadas como positivas 11 personas, todo ello en las últimas horas.

Asimismo se detalló por parte de la autoridad del Sector Salud que los pacientes hospitalizados son 115, de los cuales 30 se reportan graves.

Con estas cifras recientes, se llegó en el estado a un acumulado de 45 mil 771 personas que han resultado positivas al virus y dos mil 819 defunciones.

Los nuevos casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: cinco en Durango, dos en Guadalupe Victoria, uno en Gómez Palacio, Mapimí, Nuevo Ideal y El Oro. De las defunciones, tres corresponden al municipio de Durango y una a Gómez Palacio.

Por otro lado, la SSD detalló que desde el inicio de la pandemia se han estudiado 115 mil 282 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 67 mil 126 pruebas negativas y quedando 981 casos sospechosos en espera de resultados.