Se han perdido los valores familiares: regidora

0
149
  • Por exceso de falsa información.
  • Buscarán reforzar la unión por medio de talleres, ya que la pandemia también ha provocado una ruptura del tejido familiar.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En la actualidad los valores familiares poco a poco se han perdido y un factor de ello son las redes sociales y lo que en ellas se pueden encontrar.

De acuerdo con la regidora Rosa María Ascencio Orrante existe mucha información con relación a la convivencia en familia, sin embargo, en muchas ocasiones lo que se ve por internet no se puede aterrizar correctamente a una ciudad donde la sociedad es diferente.

En ese sentido dijo que los padres deben retomar su lugar como figuras de autoridad, pues si sus hijos viven en sus casas deben hacerles saber que ellos son los que mandan.

“La gente tiene tanta información a la mano que cree que puede hacer uso de cualquier ese tipo de información y no es lo mismo, no es el mismo contexto de un país de Europa a México, no es el mismo contexto ni de una ciudad a otra, ni de un municipio a otro, yo creo que aquí hubo mucha desubicación, se han perdido mucho los valores y los papás de deben de retomar su lugar son los que mandan”, comentó.

La regidora agregó que reforzarán los valores familiares y generar conciencia en la juventud de los riesgos que existen, por medio de talleres y otras actividades desde el Instituto Municipal de la Familia (IMF), Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) para hacerles saber a los jóvenes que sus acciones sí pueden tener consecuencias.

Y es que al final del día la pandemia también ha jugado un papel muy importante en la desunión familiar, ya que incrementó el consumo de alcohol, la depresión y los intentos de suicidio.