Esbardo Carreño habló acerca de la Vida y Obra de Guadalupe Victoria

0
173

El Presidente de la Asociación de Cronistas Municipales fue el ponente de esta amena charla.

La Voz de Durango

En el marco del natalicio del General Guadalupe Victoria, se llevó a cabo una conferencia en la cual el Mtro. Esbardo Carreño habló acerca de su vida y obra, la charla tuvo como escenario la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y comenzó en punto de las 16:30 horas.
En esta conferencia, el Presidente de la Asociación de Cronistas Municipales, Esbardo Carreño, reconoció el legado de uno de los duranguenses que han hecho historia en nuestro país, como lo es el General Guadalupe Victoria, conmemorando sus 235 años de su natalicio.
Entre los invitados especiales se encontraba el Mtro. Guillermo Salazar, escultor y promotor cultural, creador de la obra de Guadalupe Victoria, la cual estuvo luciendo durante la presentación.
Uno de los datos importantes que se destacó en la charla, fue que actualmente la casa de José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, mejor conocido como Guadalupe Victoria, ubicada en Tamazula, Durango, se utiliza como un museo, en el que se albergan cédulas informativas, réplicas de armas, réplicas de ropa, réplicas de espadas, es decir, es un museo pequeño pero significativo, sin duda un símbolo de santuario de la patria. Carreño hizo un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte del Primer Presidente de México.