Cierra septiembre con 50% en ocupación hotelera

0
169
  • Esperan se mantenga tendencia positiva.
  • Durango fue sede de un evento internacional y actualmente se realiza una serie para una plataforma digital, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Septiembre fue positivo en materia turística derivado de la que la ciudad fue sede de un evento deportivo internacional y del inicio de una serie para una plataforma digital, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Lo anterior hizo que se cerrará el mes con una ocupación del 50 por ciento y esto se considera como bueno, pues se habían tenido ocupaciones que no llegaban al 35 por ciento, afirmó el dirigente de esta asociación.

No obstante, para el presente mes se espera continuar con esta tendencia positiva así como noviembre y diciembre, puesto que existen las condiciones favorables para que la gente pueda venir a Durango y se siga con las medidas sanitarias a fin de que continúe el semáforo verde, que este no retroceda y se pueda cerrar bien el año.

Puntualizó que la actividad deportiva de la que fue sede la capital, dio relevancia a nivel internacional a Durango, porque nunca se había tenido un evento de esa naturaleza y además se efectúo en tiempo de pandemia.

El empresario, ponderó la seguridad que se tiene hoy en el estado, porque se tiene amistad con las asociaciones cercanas como son la de Zacatecas, Chihuahua y Coahuila, en donde les ha perjudicado el tema de la delincuencia.

Sin embargo, gracias a las instalaciones que se proporcionaron para que se llevará a cabo el campeonato mundial de volibol, va ayudar a la promoción que van a hacer a la ciudad así como la producción de la serie, enfatizó el dirigente de los hoteleros.

Asimismo, dio a conocer que el fideicomiso en coordinación con la las instancias de turismo estatal y municipal, va a lanzar una campaña en los municipios y en los estados vecinos, con el propósito de invitarlos a que visiten la ciudad con motivo del Día de Muertos, lo que estaría a la par del Festival Cultural Revueltas y por ello se espera una buena ocupación para los próximos meses.