Conoce la Exposición “Bajo Presión” de Unter Druck

0
164

>Muestra temporal de acervo alemán de gráfica y publicaciones modernas
La Voz de Durango
El Instituto de Cultura del Estado de Durango en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través del Museo Nacional de la Estampa y, el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros ofrece esta muestra temporal a partir del miércoles 6 de octubre, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo, y con apego a un estricto protocolo sanitario.
Unter Druck es una muestra que aborda la presión que se ejerce en el proceso de impresión de una estampa, así como a las condiciones sociales, políticas y culturales bajo las cuales produjeron su obra los artistas activos en el periodo de entreguerras.
El trabajo curatorial, a cargo de Erik Castillo, fue realizado a partir de una colección de obra gráfica de diversas ttécnicas y modalidades. Se trata de un acervo privado propiedad de Stephan Schroer, especialista en arte moderno con residencia en Schwerin, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania, y quien desde hace varios años se ha involucrado en diversos proyectos de difusión pública de su archivo.
La exhibición está conformada por 265 piezas de artistas, como John Heartfield, Otto Dix, Max Liebermann, Ernst Barlach, Käthe Kollwitz, Gerhard Marcks, Emil Nolde y George Grosz, representantes de los círculos vanguardistas de influencia alemana y, en los casos más relevantes, a los grupos expresionistas.
La muestra permanecerá en exhibición hasta el 20 de enero de 2022. Para solicitar informes o visitas guiadas pueden comunicarse al teléfono 618 8 25 54 69 o en las redes sociales Facebook como: @MuseoCenicerosDgo y Twitter como @museo_ceniceros.