Convoca Salum a la Consulta Ciudadana 2021

0
307
  • Hasta octubre 15.
  • Con las propuestas y solicitudes de la gente se conformarán el Plan Anual de Trabajo 2022.
  • El Gobierno municipal seguirá respondiendo a la sociedad con lo que verdaderamente necesitan: alcalde.

Durango, Dgo.

A partir del 1 de octubre y hasta al 15 de octubre, el Gobierno municipal llevará a cabo la Consulta Ciudadana 2021 para conformar el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2022 con las propuestas y solicitudes de la sociedad; es decir, con lo que verdaderamente necesita Durango.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio fue el encargado de presentar la Consulta Ciudadana 2021, con la cual se visitarán cinco mil viviendas de 273 colonias, 185 fraccionamientos y 98 localidades rurales para tener una cobertura amplia entre la población.

Convocó a todos los duranguenses a formar parte de este ejercicio de participación; para ello, se levantarán propuestas ciudadanas en los domicilios, habrá buzones en las dependencias municipales, también se recibirán solicitudes en el 072, WhatsApp y redes sociales.

“Todos los planteamientos de la ciudadanía serán escuchados como instrumentos para definir nuestro Plan Anual de Trabajo 2022, porque en esta Administración la voz de la gente es importante”, expresó el munícipe.

Por su parte, el coordinador Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Durango (Copladem), Heriberto Villarreal Flores, manifestó que el principal propósito de la Consulta es tener un acercamiento con los ciudadanos y tener una base a la que se pueda alinear el trabajo del Municipio y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ello, dijo, la participación del Órgano Municipal de Seguimiento e Implementación (OMSI) de los objetivos en desarrollo sostenible de la Agenda 2030 será fundamental en la definición del conjunto de indicadores para marcar una política pública y definir un mecanismo de impacto.

Este ejercicio de Consulta será un gran compromiso entre los ciudadanos y el Gobierno municipal, porque se trabajará de manera conjunta para definir las estrategias y rumbo que seguirá Durango a través del Programa Anual de Trabajo 2022, recalcó.

Ahora los mecanismos de consulta serán principalmente en las viviendas, no como el año pasado que no se aplicó así por la contingencia sanitaria. Podrán participar con sus propuestas asociaciones, colegios, sindicatos y población en general, finalizó.