Ante posibles “dedazos” en elección de candidato en Santiago Papasquiaro, amagan con tomar instalaciones del PRI

0
2836
  • Que sea el pueblo quien elija al abanderado: Rivera Carrasco

Ante los visos de “dedazos” en la designación de candidatos a presidentes municipales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), amenazan con tomar las instalaciones de dicho instituto político ya que no permitirán las imposiciones cuando hay cuadros con más posibilidades de obtener el triunfo.

El ex presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Manuel Rivera Carrasco exigió al dirigente estatal del tricolor a evitar imposiciones en la elección de candidatos en la renovación de las alcaldías, de lo contrario, se tomarán medidas radicales al interior del instituto político.

“Que sea una elección libre, no queremos ‘dedazos’ y ni imposiciones del presidente del partido, queremos que todo sea libre, que el pueblo decida su candidato”, expresó.

Ante esta situación que se pudiera dar al interior del PRI, el exalcalde de Santiago Papasquiaro, junto con el dirigente municipal, sostuvieron una reunión con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Roberto Padilla Márquez para pedir un método de elección de candidatos que permitan contar con los mejores perfiles e impedir imposiciones.

Rivera Carrasco mencionó que en dicho municipio, si se toman las decisiones correctas se podría obtener el triunfo priista, pues en el pasado proceso electoral, se obtuvieron cinco mil 600 votos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), logró tres mil 600 y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 900.

Mencionó que el actual presidente municipal se pretende reelegir, sin embargo, la ciudadanía ya no lo quiere y no hay garantía de triunfo, por lo que se debe buscar el mejor perfil para no perder el ayuntamiento.

Finalmente, consideró que el PRI no debe aliarse con otros partidos políticos en las próximas elecciones, pues consideró que cuenta con la estructura y la competitividad para ganar, siempre y cuando se tenga un buen candidato.

Renato Santos/La Voz de Durango