En Santiago Papasquiaro fue una simulación cambio de director

0
222

Podría continuar el saqueo de medicamentos.

Por órdenes del titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, se realizaron cambios de director en el Hospital General de Santiago Papasquiaro, sin embargo, todo fue una simulación, así lo reveló Federico Martínez Rodríguez, expresidente del Colegio de Médicos en Durango.

La razón de esto, obedece a que en dicho nosocomio se identificó desde octubre de 2018 saqueo de medicamentos que eran utilizados en la clínica particular del entonces director Jesús Fuentes Bailón, debido a esto fue relegado y se le tomó protesta a la subdirectora, Gisela Karina Guzmán Cerros, no obstante, al parecer el galeno Fuentes Bailón jamás se fue, ya que terminó por ocupar su lugar, es decir se dio un enroque.

Por su parte, González Romero, antes que concluyera el 2018 aclaró que el verdadero despido de Fuentes Bailón se dio por acoso sexual y no por corrupción, acompañado a esto, Martínez Rodríguez, afirmó que se le hicieron propuestas al secretario de Salud, de quién podría ser el nuevo titular del Hospital de Santiago Papaquiaro, sin embargo, nunca se tomaron en cuenta.

“Esto es una burla para los trabajadores y para los pacientes del Hospital General de Santiago Papasquiaro y vamos a continuar protestando y manifestando todas las irregularidades que existen porque no estamos de acuerdo con este tipo de cambios”, aclaró.

Debido a esto realizarán acciones legales en contra de lo que se está viviendo en Santiago Papasquiaro, por lo que podrían acudir a la Fiscalía Anticorrupción y buscarán el apoyo del Sindicado de Salud.

 

 

 

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango