En la Ciudad de México rinde protesta JREH como presidente nacional de la AMMAC

0
84
  • México quiere gobiernos de buenas prácticas, buscando la unidad y el bienestar por encima de cualquier otra cosa: JREH

Manteniendo su compromiso de velar por el desarrollo de todos los municipios de México ante las múltiples necesidades y responsabilidad que tiene cada ayuntamiento en la actualidad, el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, rindió protesta como presidente nacional de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC).

Ante el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, Enríquez Herrera afirmó que, “la fortaleza de México está en los municipios, un país con un municipio fuerte es un país fuerte desde sus entrañas”, y aprovechó para comprometerse con Durango y continuar así con el posicionamiento de la entidad y del municipio a nivel nacional.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza, en la Sede del Senado de la República, el edil capitalino rindió protesta, asumiendo así la encomienda que se le hace como un nuevo reto, buscando siempre la unidad y sobre todo el desarrollo de cada municipio y con ello del país.

“Es para mí un orgullo seguir representando a Durango a nivel nacional ahora como presidente Nacional de la Asociación de Municipios de México A.C. Mi gestión al frente de este organismo se verá reflejada en mayor inversión para nuestra ciudad y para todos los municipios del país”, externó Enríquez Herrera.

Por su parte el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, reconoció que el sistema municipal requiere una visión más amplia y más democrática, pues es el que mantiene la cercanía con la gente, con los pueblos, con las comunidades, convirtiéndose en la primera opción de los ciudadanos que buscan a su gobierno.

Ante este razonamiento, Batres destacó que, “el municipalismo ha buscado tener su propio espacio, y dentro de la Constitución tiene la facultad de ser autónomo, libre y soberano”.

El mensaje brindado por Enríquez Herrera fue de respeto y armonía hacia la Federación, un mensaje de colaboración hacia el Senado y Gobierno de la República, así lo reconoció quien hoy preside la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Tal y como lo dijo Joel Jorge López Ortega, presidente de la Junta Ejecutiva de la AMMAC, quien destacó el beneplácito y el compromiso que mantiene cada alcalde que trabaja por el progreso de los gobiernos locales, añadió que. “hoy se pone de manifiesto en la persona de Enríquez, un hombre comprometido y responsable, donde AMMAC renueva su compromiso y vocación de velar por el fortalecimiento del municipalismo y por el bien de México”.

El alcalde fue felicitado por Galo Limón, presidente del Instituto Mejores Gobernantes, pues reconoció en Enríquez Herrera, liderazgo a nivel nacional lo que le ha permitido ser presidente de todos los presidentes.

Como una de las primeras acciones, el presidente municipal José Ramón Enríquez sumó a más alcaldes del país, tomándole protesta a cinco nuevos integrantes, a sus homólogos de Cuautitlán, Estado de México, Ariel Juárez Rodríguez; Texistepec, Veracruz, Saúl Reyes Rodríguez; Coyoacán, Ciudad de México, Manuel Negrete Arias; Hidalgo de Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán; así como Venustiano Carranza, Michoacán, Hugo Mejía Zepeda.

Este importante acto contó con la presencia de la directora adjunta de AMMAC, Nallely Gutiérrez Gijón, así como de Joel Jorge López Ortega, presidente de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Municipios de México, y de otras personalidades importantes como del Embajador de Irán en México, Mohammad Taghi Hossein.

Pero, además, acudieron a la toma de protesta del nuevo líder de esta Asociación, diversos presidentes municipales de los ayuntamientos que integran el país, para celebrar junto a José Ramón Enríquez Herrera, su proyecto de gran visión que sin duda favorecerá también a cada una de sus presidencias.

Tras dicho acto, concluyó el protocolo donde las felicitaciones sobraron, pero donde se resaltó el compromiso que hizo José Ramón Enríquez Herrera una vez más con todos los ayuntamientos de México y con cada presidente municipal en busca de mejorar las condiciones de estos regímenes gubernamentales.