Durango, sin recursos para promoción turística

0
108
  • Se buscan estrategias para solventar esta baja del presupuesto: Silerio Díaz.

Renato Santos/La Voz de Durango

Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPT), Durango dejará de percibir 6.5 millones de pesos para este rubro, informó la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo, Elvira Silerio Díaz.

Para la promoción se invertían alrededor de 13 millones de pesos, en donde el 50 por ciento era aportado por el (CPT) y la otra parte, por el estado, ante la eliminación del consejo, ahora se buscan otros mecanismos para poder promocionar los lugares turísticos.

“La promoción es fundamental para difundir todos los atractivos con que cuenta un destino, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística, que era quien nos daba fondos para hacer dicha promoción, estamos buscando estrategias para solventar esa baja en el presupuesto”.

Ante la eliminación de fondos para la promoción, el gobierno federal propuso que se haga a través de patrocinios por parte de la iniciativa privada del sector turístico, pero a decir del funcionaria estatal dijo que para Durango es una situación compleja, al tener una industria que está en búsqueda de su posicionamiento.

Silerio Díaz informó que continuarán trabajando con socios comerciales, así como alianzas con aerolíneas que vuelan para Durango, además de reforzar la promoción regional, con el propósito de fortalecer la promoción.

“Va a tener que ser una promoción sumamente efectiva, con precisión, a los lugares donde estamos detectando que vamos a generar negocio. También tuvimos una reunión con los tours operadores, agencias de viajes, para armar paquetes y consolidar la venta”.

Dejó en claro que no habrá pautas ni compra de espacios en medios de comunicación, pero sí estrategias encaminadas a generar cuartos-noches y una derrama directa.