Nuevo huerto solar en puerta para Durango

0
101
  • Tendrá capacidad para generar 145.5 megas, los cuales se suman a los 108 que ya se generan a partir del 19 de diciembre de 2018.

La instalación de un nuevo huerto solar en Durango, será un hecho histórico, con una inversión de más de tres mil millones de pesos  y la creación de más de mil empleos bien pagados, esto de la mano de la empresa Eosol Energy México, luego que el edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera sostuviera una reunión con el director General de dicha empresa, Bruno Bernal.

Eosol como empresa posicionada internacionalmente, ofrece salarios competitivos mejores a los vigentes en el estado, de modo que el arranque de este nuevo proyecto logrará posicionar al municipio de Durango como referente nacional e internacional en el tema de parques solares, con la generación de 145.5 megas.

Fue esta misma empresa española, la que el 19 de diciembre de 2018 finalizó el proyecto de un huerto solar de 108 megas en Durango, con una inversión de dos mil 500 millones de pesos, gracias a las facilidades del Gobierno Municipal para llevar a cabo el proyecto.

“Esta gran inversión nos va a ayudar a generar empleos, sobre todo al país para generarle economía y desarrollo”, expresó Enríquez Herrera, quien ahora como presidente de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) busca potenciar las acciones que contribuyan a un desarrollo integral de la entidad.

Además, señaló que es necesario continuar abriendo las puertas de Durango a la inversión, para que se desarrollen más proyectos de este tipo, por lo que destacó, está proyectada una inversión importante por parte de los chinos, a quienes al igual que a los españoles se les brindan ñas facilidades y permisos para operar en la ciudad.

“Alemania es la potencia a nivel mundial que genera energía solar, Durango tiene más del doble de capacidad que Alemania en tiempo de radiación solar en cualquier momento del año”, subrayó Enríquez Herrera, al destacar a la capital como área de oportunidad para el desarrollo de este tipo de proyectos.

De esta manera, el Gobierno Ciudadano se refirma como facilitador para los empresarios que buscan beneficiar a Durango a través de la inversión, lo que se traduce en mejores oportunidades de empleo y asimismo la mejora de la calidad de vida de las familias.