Una división absoluta, Lugo no confía en Benítez

0
63

Pide que saque las manos del proceso de selecciones aspirantes.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, ya arrancó la dinámica con la que se definirá a los perfiles más fuertes que podrán convertirse en posibles candidatos y así competir por alguna de las 39 alcaldías este 2 de junio.

Por su parte, el militante Gustavo Lugo Espinoza, señaló que se tratará de una encuesta dirigida a la sociedad y reiteró que el presidente del partido a nivel estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, no podrá participar en la creación del cuestionario, ya que no puede ser juez y parte, por lo que de lo contario sería una acción poco ética.

“Yo en lo personal le pedí al presidente del partido que no participara en este proceso, porque no puede ser juez y parte, entonces le pedí al presidente Enrique Benítez que no participara y que él se abocara junto con la secretaria general a llevar un proceso transparente”, señaló.

Tales declaraciones dejan entrever que el partido tricolor en Durango, se está dividiendo un poco más, ya que todo indica que sí existe la presencia de Benítez Ojeda, los dados pudieran cargarse a favor de algunos priistas, es decir, puede haber “dedazo”.

No obstante, Lugo Espinoza sostuvo que en este proceso de selección no existe la posibilidad que haya influyentismo.

“No es dedazo, es un método que se utiliza en los partidos políticos, hablo del mío y es por designación”.