A Santiago Papasquiaro llega Street Soccer

0
111
  • Objetivo, alejar a los jóvenes de las adicciones.

Este sábado continuará el torneo de futbol callejero, el cual tiene como principal objetivo alejar a los jóvenes de las adicciones. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), arrancará este fin de semana con las eliminatorias municipales de Street Soccer, “de la Calle a la Cancha”, en 6 regiones en las que quedaron agrupados cada uno de los 39 municipios.

Este torneo va dirigido a poblaciones específicas mayores de 15 años que pertenezcan a grupos vulnerables y especialmente que hayan caído en el mundo de las adicciones y que estén luchando para salir de ellas. El estado en el 2018 ya tuvo una representante en el mundial de la especialidad  con Esthela Guadalupe Pulgarín Hernández a quien este torneo le cambió la vida.

Santiago Papasquiaro será la sede de la región 4, que se encuentra conformada por Nuevo ideal, Otáez, Guanaceví, Coneto de Comonfort, Canelas, Tepehuanes y Topia, que se enfrentarán en la Calzada José Ramón Valdez para definir al campeón de esta zona, tanto en la rama femenil como varonil. Cabe recordar que los conjuntos que logran clasificarse de cada una de las regiones se enfrentarán en el estatal que se desarrollará el próximo 23 y 24 de febrero que tendrá como sede en el IED.