Llega Street Soccer a Guadalupe Victoria

0
98

• Dirigido a poblaciones específicas mayores de 15 años que pertenezcan a grupos vulnerables.

Este sábado finalizará en los municipios el torneo de futbol callejero, el cual tiene como principal objetivo alejar a los jóvenes de las adicciones. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), concluirá este fin de semana con las eliminatorias municipales de Street Soccer, “De la Calle a la Cancha”, en la sexta de regiones en las que quedaron agrupados cada uno de los 39 municipios.

Guadalupe Victoria será la sede de la región 6, que se encuentra conformada por Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Poanas, Canatlán y Pánuco de Coronado, son quienes se enfrentarán en el Parque San José de la Perla de Los Llanos. Este torneo va dirigido a poblaciones específicas mayores de 15 años que pertenezcan a grupos vulnerables y especialmente que hayan caído en el mundo de las adicciones y que estén luchando para salir de ellas.

Los conjuntos que logran clasificarse de esta región se enfrentarán en el estatal que se desarrollará el próximo 23 y 24 de febrero que tendrá como sede en el IED. El estado en el 2018 ya tuvo una representante en el mundial de la especialidad con Esthela Guadalupe Pulgarín Hernández, a quien este torneo le cambió la vida.