Van 71 priístas por 39 candidaturas

0
91
  • Pese a renuncias internas, líder priísta afirma que proceso interno va en calma.

Van 71 aspirantes por las 39 candidaturas a las presidencias municipales, tras concluir la primera etapa de pre registros al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), proceso en el cual hubo hasta el momento tres renuncias de militantes.

Para el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, el proceso interno de selección y postulación de los candidatos a las alcaldías se está llevando a cabo en un ambiente democrático y en calma.

Recordó que en 11 municipios los precandidatos serán electos mediante el método de elección directa el próximo 3 de marzo; en ocho más, se aplicará el método de convención de delegados y en 20 más será la Comisión para la Postulación de Candidaturas, mediante encuestas, el 4 de marzo se harán las designaciones.

En lo que corresponde a los 20 municipios por Comisión para la Postulación, en Gómez Palacio solicitó su pre registro Anavel Fernández Martínez; en Lerdo, Carlos Aguilera Andrade, Lorenzo Ponce, José Dimas López Martínez; Homero Martínez Cabrera, José Roberto Carmona Jáuregui.

Cabe hacer mención que ante el proceso interno que se vive en Lerdo, la ex dirigente municipal del ONMPRI y ex diputada federal, María Idalia del Socorro Espinoza Meraz, junto con Antonio Cossío y otra persona más, presentaron su renuncia a este instituto político.

En Santiago Papasquiaro, se registraron cuatro personas; en Cuencamé, María de Lourdes Martínez Espinoza; en Canatlán, existen cinco aspirantes; en Mapimí, contienden dos mujeres; en Vicente Guerrero, Marisol Salas Cabral; en Nombre de Dios, hubo dos registros; en Rodeo, dos aspirantes, y uno en Nazas.

En Simón Bolívar, hubo dos pre registros; en Ocampo, María del Socorro García Armendáriz; en Santa Clara, cuatro aspirantes; en Súchil, Otáez, Canelas, Coneto de Comonfort, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, van con candidato único y en Hidalgo hubo tres aspirantes.

Los pre registros en seis municipios que van por elección directa, San Juan del Río, aspiran cuatro priístas, en Pánuco de Coronado, dos; en San Juan de Guadalupe dos militantes; en San Bernardo, Indé y Topia, van con un solo registro.

En municipios por convención de delegados, hubo registros únicos en Guanaceví y Peñón Blanco, y dos en TepehuanesRenato Santos/La Voz de Durango