Aplica IMSS 88 mil vacunas contra influenza

0
106
  • Principalmente a niños y adultos mayores, aunque se aplica a población en general.
  • La campaña concluirá en marzo, con el fin de garantizar la salud en la población.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha aplicado hasta el momento poco más de 88 mil dosis de vacuna contra la influenza, principalmente a niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

La delegada estatal del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín informó que se continúa con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, misma que inició en octubre de 2018 y se habrá de concluir en marzo, con el fin de garantizar la salud en la población.

Hizo un exhorto a la población a acercarse a las Unidades de Medicina Familiar, y fue enfática al manifestar que la campaña va dirigida a todo el público en general, por lo que no se necesita ser derechohabiente para recibir la vacuna.

Explicó que la población en la que se prioriza su aplicación es a niños de seis meses a cinco años, embarazadas, pacientes con diabetes o enfermedades crónico degenerativas, adultos mayores y trabajadores del IMSS.

Las vacunas constituyen una de las herramientas de prevención más importantes y son la mejor protección contra las enfermedades, derivado de lo anterior, Silva Deflín puntualizó que la vacuna contra el virus de la influenza ha demostrado ser efectiva en la reducción de hospitalizaciones y mortalidad por esta enfermedad.

Finalmente, la delegada estatal del IMSS concluyó que las dosis se continúan aplicando en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales del Seguro Social, con el propósito de llegar al 100 por ciento de la población.