Quieren casarse 150 parejas gay

0
103
  • El Congreso ya no tiene excusas para rechazar el matrimonio igualitario.

Miembros de la comunidad LGTTB, encabezados por Tadeo Valles Campagne, estuvieron presentes en la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado para recordar que en dos legislaturas se ha dejado en la congeladora el tema del matrimonio igualitario en la ciudad de Durango.

Y señalaron que ya no existen excusas para que los congresistas de las diferentes corrientes políticas aprueben la unión matrimonial de personas con el mismo sexo.

“Ya ahora hablar de foros, pláticas y hablar de sensibilizar el tema, ya no es excusa, en cinco años hemos realizado foros, pláticas, hemos sensibilizado a los políticos, la sociedad y legisladores, hoy no hay un legislador en esta legislatura que no conozca el tema”, sostuvo.

De acuerdo con el entrevistado, todavía no se tiene un número real en Durango de parejas que actualmente están viviendo bajo el mismo techo, no obstante, confirmo que hay 150 personas que quieren contraer matrimonio.

Debido a esto, Valles Campagne reiteró que ya no es un tema de “preparación” por parte de los duranguenses, sino que corresponde a los Derechos Humanos.

“Esto no se trata de un tema de preparación, se trata de un tema de derechos humanos, un tema de igualdad, entonces tenemos que avanzar a la de ya”, expresó.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango