Presentan carrera atlética “Primavera Canatlán 2019 5k”

0
71
  • Será a beneficio del niño David Azael, de tan solo 6 meses de edad.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación locales fue presentada la carrera atlética “Primavera Canatlán 2019 5k” que será a beneficio del niño de 6 meses, David Azael, por parte de la coordinadora Greisy Guadalupe Barrera, donde estuvo presente la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros.

En esta presentación, realizada en las instalaciones del IED, también asistieron Jesús Olguín, director de Fomento Económico y Turismo de Canatlán, Rubén Cabello Coronado, coordinador del departamento de Olimpiada, así como Francisco Javier González Huerta, director del deporte del municipio canatlense y el ciudadano Eder Gabriel Salas Rodríguez, papá del niño al que se le apoyará con lo recaudado en la carrera.

La coordinadora invitó a todos los corredores capitalinos a que reciban la Primavera corriendo 5 kilómetros el día 24 de marzo a las 8:00 horas con salida y meta en la Plaza de Armas canatlense, donde estarán contribuyendo para el tratamiento médico del niño David Azael, a quien se le detectó cáncer.

Las categorías serán libre varonil y femenil quienes recorrerán 5 kilómetros, además de una infantil de 4 a 6 años con una distancia de 150 metros. Las inscripciones están abiertas en la Papelería Paso Real, Tico´s Mini Donuts y Papelería El Estudiante en Canatlán, además del IED con horario de 9:00 a 17:00 horas.

El costo de inscripción es de 200 pesos hasta el 10 de marzo, 250 pesos del 11 al 23 de marzo y 200 pesos para los infantiles. El kit del competidor incluye una playera oficial dry-fit, medalla de finalista (a los inscritos que crucen la meta), termo de 500 ml, número de competidor e hidratación.

Premiarán al primero, segundo y tercer lugar de la libre varonil y femenil con mil pesos, 700 pesos y 500 pesos, respectivamente. Para los infantiles se les entregará trofeo y reconocimiento de participación.

La entrega de kits se realizará el sábado 23 de marzo de 10:00 a 17:00 horas en la Plaza de Armas de Canatlán y en el IED, además del domingo 24 de marzo de 7:00 a 7:30 horas (antes de iniciar la carrera).