Hockey de Durango obtiene su boleto a ON2019

0
106
  • Los conjuntos femenil y varonil están clasificados a la etapa final de la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país y que se celebrará en Chetumal, Quintana Roo.

 

PRENSA IED

El representativo de hockey duranguense de la rama femenil de la categoría 2001-2002 y varonil de la categoría 2000-2002, obtuvieron importantes triunfos en el Macro Regional de esta disciplina, mismo que se desarrolló en Salamanca, Guanajuato. Por lo que ambos conjuntos están clasificados a la etapa final de la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país y que se celebrará en Chetumal, Quintana Roo en el próximo mes de mayo. Los conjuntos viajaron gracias al apoyo del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

LAS JOVENCITAS

En su primer compromiso fue ante Sonora con quienes empataron sin goles, mientras que el segundo duelo fue frente a Baja California con quienes empataron a un gol y en el cruce se enfrentaron ante las actuales campeonas, el selectivo de Yucatán a quienes se impusieron 2 goles por 1 y en el duelo por el pase empataron con Jalisco a un gol, pero en shout out se alzaron con el triunfo para conseguir su clasificación. Este conjunto lo integran Nancy Citlali Gamboa, Ingrid Jesabel Rodríguez, Osiris Valdez Núñez, Brenda del Socorro Valdez, Aracely Carbajal Reyes, Andrea Lizeth Avalos, Karla Nallely Hernández, María Andrea Núñez, Angélica Lizeth Díaz de León, Karla Edith Quezada, Michelle Alessandra de la Cruz, Karla Janeth Leyva, Fernanda Mejorado Contreras, Dayana Michel Lopez y Dana Valeria Herrera.

LOS VARONES

El primer duelo de los varones fue ante la selección de Jalisco con la cual empataron sin anotaciones,  posteriormente frente a Guanajuato sucumbieron 1 gol por 3 y en el duelo de cruces se jugaban la clasificación y luego de vencer 2 por 1 a Veracruz aseguraron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2019. Es así como el conjunto integrado por Miguel Ángel Méndez, Juan Antonio Márquez, Juan José Arreola, Jesús Javier Santillán, Jairo Gabriel Silva, Erick Humberto Salas, Marco Antonio Simental, David Alejandro Irazoqui, Brayan Alejandro Delgado, Luis Francisco Lozano, Erick Jaziel Fernández, Brayan Díaz, Gustavo Ángel Simental, Jesús Santiago Marrero y Diego Quiñones.

Cabe mencionar que esto es gracias al trabajo del cuerpo técnico que integran los entrenadores Milton Carlos García Cervantes, Emiliano Torres Mendoza y José Ángel de los Ríos Arreola, así como también sus auxiliares Luis Fernando Álvarez, Adriana Flores Pizaña, Daniel Iván Soto de Luna, quienes se encargan de preparar a los conjuntos que pertenecen a la escuela del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige Ana Karen Ávila Ceniceros. Con esto aseguraron su boleto al Nacional a celebrarse en Chetumal, Quintana Roo. Así mismo fueron asistidos en el sector de medicina deportiva por la fisiatra Mayra Valles.