Por economía es difícil recibir donaciones en la Cruz Roja

0
71
  • El año pasado hubo un incremento del 20 % en la colecta.

Nuevamente para este 2019 la noble institución de la Cruz Roja en Durango tendrá como meta recabar 10 millones de pesos, cantidad a la que desafortunadamente no se pudo llegar el año pasado, sin embargo, el delegado estatal, Octavio Pérez Gavilán León aclaró que aún así, han percibido un mayor interés de la ciudadanía para donar, a pesar que el tema económico a nivel país no es favorable.

“Afortunadamente la gente está muy confiada la Cruz Roja tiene una credibilidad muy importante a parte creo que es la institución más querida del país, eso no nos preocupa, el tema es que lo económico no está nada fácil a nivel nacional y la gente no trae la disposición a veces”, dijo.

Durante el 2018 hubo un incremento en las donaciones que se reflejó en un 20 por ciento más que en 2017, por lo que esperan superar ese porcentaje.

Durante el arranque de la colecta 2019, anunció que la Cruz Roja en Durango contará con seis nuevas ambulancias y vehículo de rescate, referente a ello reveló que el año pasado dieron 34 mil atenciones con ambulancias, de las cuales 18 mil fueron en la capital del estado.

En el caso de los diferentes servicios médicos la noble institución dio 167 mil en los municipios en los que están presentes, de esa cantidad 100 mil fueron en el municipio de Durango.

Con relación a los inmuebles, el delegado anunció que para este año el edificio que está en Lerdo tendrá una importante mejora.

“Ha empezado a operar de nueva cuenta la Cruz Roja de Lerdo con una inversión de 700 mil pesos, donde van a contar con un aparato de rayos x y tomografía que antes no existía, se tenía un rayos x muy viejo y ahora podremos darle un mejor servicio a la ciudadanía”, enfatizó.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango