José Luis Ramírez es invitado a la Bienal de El Cairo

0
182

>El pintor duranguense expondrá en la décimo tercera edición del evento a llevarse a cabo en junio próximo en la capital de Egipto.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Muy contento y agraciado por haber sido elegido como uno de los muchos pintores de talla mundial para participar en la décimo tercera edición de la Bienal de Pintura de El Cairo 2019, en Egipto, es como se encuentra el artista duranguense José Luis Ramírez, quien es egresado de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

De acuerdo con un documento oficial emitido por el Director de la Bienal Internacional de Pintura en El Cairo, Ehab Ellaban, se especifica la invitación formal hacia el artista duranguense de 37 años para engalanar con su obra, diferentes espacios que conforman dicho evento, distinguiéndose como uno de los creadores occidentales que mostrará su trabajo al público de la nación árabe.

La bienal que tendrá como inicio el día 10 de junio de 2019 y permanecerá abierta en exhibición hasta el 10 de agosto próximo, llevará por título “Eyes East Bound”, que en castellano significa: “Ojos orientados al Este”; en ella, estarán enmarcados los trabajos de decenas de artistas provenientes de más de 40 naciones del mundo, entre ellos, los del duranguense, quien gracias al apoyo de gestión de la galería regiomontana Arte Actual Mexicano, será posible nuevamente, traspasar el Atlántico para aterrizar su propuesta, ya que cabe recordar, recientemente en octubre de 2018, tuvo a bien exponer en Viena, Austria y en Berlín, Alemania.

Y es así como lo confirma José Luis Ramírez a través de un mensaje en Facebook.

“Agradecido profundamente con Arte Actual Mexicano por la invitación formal para exponer en la Bienal de El Cairo, Egipto. El proyecto más importante hasta hoy en mi carrera”, expresa brevemente.

Por último, José Luis Ramírez explica que expondrá 6 de sus obras, las cuales, serán de gran formato acorde a las dimensiones que especifica la invitación de la bienal. Asimismo, el artista podrá ser afortunado y acreedor a una cuantiosa suma en efectivo que la propia convocatoria de la bienal habrá de dar a conocer en su momento, cuando se anuncie a los ganadores.

JOSÉ LUIS RAMÍREZ

José Luis Ramírez nació en la ciudad de Durango el 31 de julio de 1981. Ha realizado 10 exposiciones individuales en diversos museos y galerías de México, como el Museo del Ex Convento Del Carmen en Guadalajara, Jalisco y la Galería Arte Actual Mexicano en Monterrey, NL. Ha recibido en 3 ocasiones la beca del Proyecto al Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Durango y 2 veces la beca del Fondo Nacional de Creadores en la categoría jóvenes creadores. Además, en su haber ha obtenido dos menciones honoríficas en la bienal MIRADAS de Tijuana, BC. Sus obras han sido seleccionadas en distintas bienales como la de Gómez Palacio, Ángel Zárraga y Atanasio Monroy. Su obra se encuentra también en diversas colecciones como pago en especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.