- Trabajaremos de manera coordinada para que los apoyos lleguen a los más necesitados: Aispuro Torres.
Para garantizar el derecho a la educación, el Gobierno Federal arranca con el programa de Becas Benito Juárez, para estudiantes de nivel media superior, manifestó la representante estatal del Prospera Wendy Aly Acosta Torres, al entregar la primera etapa de estos apoyos junto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el coordinador estatal de Programas de Desarrollo para Durango, Enrique Novelo Solís.
Este programa es para todos los estudiantes de educación preparatoria y licenciatura, y se entregarán 38 mil becas en una primera etapa, con una proyección de 80 mil apoyos en todo el estado, además del programa de “Jóvenes Escribiendo el Futuro” en cual se beneficiarán mil estudiantes en alta marginación e indígenas de nivel superior detalló Acosta Torres.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, reiteró que se seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal para que los programas sociales lleguen a quien más lo necesita y seguir apoyando a los jóvenes para que continúen con sus estudios.
Además invitó a los estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal (ByCENED), Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera y normalistas de Lerdo y Santa María del Oro, quienes fueron los primeros en el estado en recibir su beca, a usar el recurso de manera responsable y aprovechar las oportunidades que el Gobierno de la República otorga para que todos tengan la oportunidad de estudiar.
Por su parte, el coordinador estatal de Programas de Desarrollo para Durango, Enrique Novelo, puntualizó que la transformación se está dando con el apoyo para todos los estudiantes, ya que con las becas los jóvenes se motivan y apoyan en la economía familiar, manifestó que este programa es universal e invitó a los alumnos que no están inscritos a que realicen su trámite para que reciban su apoyo en la siguiente etapa.
La alumna Yazmín Serrano Murillo, beneficiaria de este programa, agradeció a las autoridades por el recurso que se asignó a la comunidad estudiantil, ya que es mucho beneficio para los jóvenes y un gran incentivo para continuar con la carrera.