Fuego consume sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo

0
79

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.

Un intenso incendio forestal se registró este fin de semana en la región de la sierra Otomí- Tepehua, del estado de Hidalgo, provocando una intensa movilización de personal de protección civil, bomberos y voluntarios que acudieron a tratar de controlar las llamas.

De acuerdo con los servicios de emergencia del estado inicio la mañana del domingo, en el paraje conocido como El Cerrito de la Cruz, del municipio de Tenango de Doria.

Las autoridades informaron que durante el día en la región se presentaron intensas rachas de viento que propagaron el fuego, complicando su extinción.

A causa de las llamas, de manera preventiva se informó que se cerró el paso vehicular en la carretera estatal Tenango-Tulancingo.

El siniestro es combatido por elementos de Protección Civil y personal de seguridad pública, así como efectivos del ejército mexicano. Se espera el arribo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personal de Bomberos de Tulancingo.

Hasta el fin de semana, con 66 incendios forestales registrados Hidalgo se ubicó en el lugar número 13 de las entidades con el mayor número de siniestros reportados durante la actual temporada. Los siniestros han afectado 667 hectáreas.