Mortal fin de semana “santo”

0
72
  • Atropellamientos, ahogamientos y asesinatos en Durango.

Por Alejandro Valencia/ La Voz de Durango

Este fin de semana aconteció un gran número de accidentes vehiculares e incidentes que acabaron con la vida de varias personas, el primero de ellos se dio el jueves a las 12:00 horas, cuando una joven de 16 años fue atropellada mientras viajaba en bicicleta por la colonia Luz del Carmen, sin embargo, el culpable se dio a la fuga, dejando sin responsabilizar a alguien, la menor fue atendida en el Hospital General 450 y se le diagnosticó trauma cerrado de abdomen.

Ese mismo día pereció María del Carmen Rodríguez Escandón, de 78 años quien vivía en la colonia Brittingham del municipio de Gómez Palacio.

El informe policial confirmó que esa persona viajaba de oriente a poniente por la avenida México 91 y calle Abelardo Luján del municipio antes mencionado, a bordo de un taxi de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con placas del estado de Durango, conducido por José Luis “N”, de 60 años, dicha unidad también era tripulada por Ana Lilia Cázares Talamantes, de 46 años; Netzahualcóyotl y Cecilia, ambos de apellidos Venegas Domínguez, de 41 y 53 años; cuando, fueron impactados por una camioneta RAM, color azul, la cual era manejada por Maximiliano “N”, de 38 años, con domicilio provisional en la colonia Bellavista de Gómez Palacio, esa persona perdió el control de unidad y posteriormente chocó contra una casa ubicada en la colonia 5 de Mayo, por lo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente a las 21:10 horas, en la avenida General Ignacio Zaragoza y bulevar Río Grande de la colonia Ignacio Zaragoza se registró un hecho vial, pues fue atropellada Mariela, de 27 años, por un automóvil marca Nissan, modelo 1993, de color verde, tipo Altima, la lesionada fue atendida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital, más tarde sucedieron otros dos accidentes, los cuales no cobraron vidas.

Por otra parte, a las 14:40 horas del pasado viernes, en la calle Paseo del Tulipán del fraccionamiento Valle del Paseo, se registró un hecho de tránsito donde resultó lesionada la menor Amy Alexandra, de siete años, las heridas fueron causadas por un automóvil marca Nissan color azul, tipo Tsuru, modelo 1998, conducido por José Manuel, de 34 años.

En la madrugada del día siguiente en la calle Cuauhtémoc e Isauro Venzor se registró un hecho vial donde intervino un automóvil marca Volkswagen de color negro, modelo 2016, tipo Jetta, con placas de circulación GCK-927-A, conducido por Francisco José, de 47 años, que conducía en segundo grado de ebriedad.

Un caso similar ocurrió en la avenida Normal, ahí, se registró un choque por alcance donde intervino una motocicleta, color rojo, tipo turismo, ésta fue impactada por Baltazar Israel, de 22 años, quien conducía en un segundo grado de ebriedad.

El sábado también se dio a conocer que Bernardo Villa Gandarilla, de 48 años, perdió la vida cuando viajaba en compañía de Héctor “N”, por la carretera Durango a Parral, a bordo de una camioneta Ford, línea Ranger, modelo 1991, color guinda. Al llegar al kilómetro 343, a la altura del poblado Nuevo José Guadalupe de la Rueda, Villa Ocampo, Durango, se impactaron de frente contra un autobús de pasajeros color gris, con número económico 1448, perteneciente a la línea Chihuahuenses Select, conducido por Francisco “N”, de 43 años, la causa de muerte aún no se confirma.

Otro fallecimiento que se contabilizó fue el de Armando Juárez Serrano de 66 años, el hoy finado se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la Zona Centro de Durango, y al salir al patio se acercó a un hoyo de aproximadamente cinco metros de profundidad y de forma instantánea perdió el equilibrio, cayó brutalmente quedando sin vida en el lugar.

Por otra parte, terminaron lesionados Andrés y Manuel, ambos de apellidos Martínez Jara, de 30 y 25 años, respectivamente, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas. La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) confirmó que el primero en mención terminó con heridas cortantes por arma blanca en región de abdomen y región dorsal, ambas de lado izquierdo, mientras que el segundo, policontundido.

Esto sucedió cuando, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al exterior de su domicilio, lugar al que llegaron varias personas del sexo masculino con quienes comenzaron a discutir por problemas de tipo baladíes, para posteriormente liarse a golpes, sacando una de ellas un arma blanca con la cual los lesionó, dándose a la fuga.

Ese día se registró un accidente automovilístico mortal que cobró la vida de

Oliva Molina Pérez, de 67 años. Esto sucedió cuando, circulaba por la autopista que conduce del municipio de Gómez Palacio, Durango, hacia el poblado Jiménez, a bordo de una camioneta Ram, línea Adventur, tipo pick up, modelo 2017, color gris, en compañía de José Guadalupe Ochoa García, de 73 años, y al llegar al kilómetro 135, perdió el control de la unidad, y posteriormente se volcaron. Puntualizar que después de este suceso, José fue trasladado para recibir atención médica a un nosocomio de la localidad de Jiménez, Chihuahua, desconociéndose hasta el momento su actual estado de salud.

En paralelo, Juan Daniel Gutiérrez Simental, de 20 años, originario del municipio de Gómez Palacio murió debido a una asfixia por sumersión.

El hoy finado, se encontraba en un día de campo en el río Nazas ubicado en la localidad Monterreycillo, Lerdo, Durango, y al meterse a nadar, no logró salir a la superficie, después de este suceso, acudieron elementos de Protección Civil del municipio antes citado, quienes localizaron el cuerpo sin vida de Juan Daniel minutos más tarde.

Asimismo, fue asesinado Gonzalo Valverde Tovar, de 22 años, este joven, se encontraba en el ejido de su residencia, en compañía de sus familiares, a ese lugar llegó una persona del sexo masculino identificada con el apodo del “El Cholo”, con quien comenzaron a discutir por problemas de tipo baladíes, sacando este último de entre sus ropas un arma blanca con la cual lesionó a Gonzalo, para posteriormente darse a la fuga.

Continuando con los hechos fatales, este fin de semana murió un adolescente de 17 años, mientras circulaba por la carretera interestatal que conduce del poblado San Miguel de Cruces, San Dimas, Durango, hacia la localidad Coyotes Pueblo Nuevo, a bordo de un vehículo Ford, línea Expedition, modelo 2000, color verde, y a la altura del kilómetro 5, perdió el control de la unidad, para posteriormente salir de la cinta asfáltica y volcarse, quedando sin vida en el lugar.

En otro orden de ideas fue localizado un cuerpo sin vida en el tajo del canal, ubicado en la carretera que conduce de Gómez Palacio a Jiménez, a la altura del puente “El Caracol”, a ese sitio acudieron agentes investigadores, Peritos, Ministerio Público, así como Médico Forense, para corroborar este hecho, no obstante aún se desconoce el nombre de la persona así como de su edad,  lo único que se sabe es que vestía una Playera color rojo con blanco, perteneciente al equipo de futbol “Chivas”, pantalón de mezclilla color azul, cinturón y zapatos color negro.

Finalmente la madrugada de este domingo se registró el  fallecimiento de Miguel Ángel Flores Charles, de 23 años con Domicilio en la colonia Valle de Nazas, Gómez Palacio, Durango.

Con base a la fiscalía Miguel Ángel , circulaba por el boulevard Miguel Alemán de la colonia Villa Jardín del municipio antes citado, a bordo de una motocicleta Yamaha, modelo 2008, color verde, y al llegar a la calle Flor de Loto, perdió el control de la unidad, para posteriormente derrapar e impactarse contra un muro de contención, quedando sin vida en el lugar.

Del mismo modo quedó lesionando Martín Salazar Díaz de 55 años, domiciliado en la Zona Centro, dicha persona circulaba de sur a norte por la avenida  Bruno Martínez de la Zona Centro de esta ciudad, a bordo de una motocicleta tipo Turismo, color naranja, y al realizar un viraje para incorporarse a la calle Negrete, perdió el control del vehículo, para posteriormente impactarse contra el lateral izquierdo de un una unidad de la marca Italika, tipo turismo, modelo 2010, color rojo, la cual se encontraba estacionada, provocando que Martín cayera al suelo, causándose un traumatismo craneoencefálico severo, trauma medular y politraumatizado.