Pronostican 33 ciclones tropicales en México

0
72

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la temporada de ciclones tropicales 2019 que inicia este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que 19 tendrán lugar en el océano Pacífico y 14 en el Atlántico.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló en su cuenta @conagua_mx de Twitter que de los 19 fenómenos hidrometeorológicos que se prevén en el Pacífico, ocho serán tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 o 2, y seis con categoría entre 3 y 5 en la escala Saffir-Simpson.

Indicó que estos llevarán los nombres de Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscila, Raymond, Sonia y Tico.

En tanto, precisó el organismo, de los esperados en el Atlántico, seis serán tormentas tropicales, cinco huracanes categorías 1 o 2, y tres de categoría entre 3 y 5.

Dichos fenómenos se llamarán Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melisa y Néstor, agregó.

Este miércoles se realiza en Zihuatanejo, Guerrero, la Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de ciclones tropicales y lluvias, donde se informó que de los 33 sistemas previstos, de cuatro a seis podrían ingresar a territorio nacional.