Siguen irregularidades en Hospital de Santiago Papasquiaro

0
276
  • Venden medicamentos del Sector Salud, afirma Federico Martínez.

Por Graciela Rosales /La Voz de Durango

Los problemas en el Hospital de Santiago Papasquiaro no se terminaron con la destitución del director, continúa la venta de medicamentos del Sector Salud, se comercializan indiscriminadamente en farmacias del municipio, aseguró Federico Martínez.

El galeno explicó que cuando el Sector Salud intervino ante la demanda del robo de medicamentos, se destituyó al anterior director y en su lugar quedó una doctora que continúa con la línea de “represiones, deficiencias en todos los sentidos, no hay ropa, no hay insumos, no hay personal, no hay contrataciones para nada”.

Explicó que cuando un compañero tiene necesidad de un permiso o va a tener vacaciones, no hay quién lo supla y todo esto se traduce en mal servicio y en prejuicio para los usuarios de ese nosocomio.

La verdad es que los problemas siempre han existido, pero en los últimos meses se ha acentuado más y la Secretaría de Salud de Durango (SSD), desgraciadamente, por no tener bolsa de trabajo, no tiene de dónde echar mano, así que cuando falta personal, batalla en conseguir un suplente, pero aparte en ese sentido si no hay bolsa de trabajo consecuentemente no tiene un presupuesto para pagar a los suplentes.