Que legisladores promuevan bolsas concursables para grandes proyectos

0
94
  • Urge detonar proyectos e instalar nuevas empresas para generar empleos, señala Jaime Mijares Salum.

Por Graciela Rosales/La Voz de Durango

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene en mente apoyar con recursos al estado de Durango, entonces que los diputados federales promuevan la participación de la entidad con bolsas de recursos concursables, para que las empresas tengan acceso a ellas y se puedan detonar grandes proyectos o instalar nuevas empresas que propicien la generación de fuentes de trabajo, declaró Jaime Mijares Salum.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es necesario atender la necesidad de empleo en Durango y equilibrar la fuga de talentos que tiene, sobre todo de jóvenes que buscan oportunidades en otros estados o en otros países.

Al final lo que se necesita es una suma de esfuerzos de autoridades y representantes populares para exigirle al gobierno federal el apoyo constante y los recursos necesarios para que Durango tenga la capacidad de desarrollar infraestructura y de generar incentivos para que grandes empresas se instalen en la entidad.

López Obrador se comprometió a que habría un crecimiento económico del 4 por ciento hacia arriba, la perspectiva que genera el Banco de México (Banxico) es inferior a ese número, se habla del alrededor del 1 por ciento, y eso es reflejo de la desconfianza y de la falta de circulante.

El cancelar incentivos para que empresas se instalen en México, bolsas de trabajo, quitarles recursos a los consejos de promoción turística, afecta directamente a las empresas nacionales ya instaladas y se pierde competitividad ante otros países, concluyó.