Durango, con conexión al mundo entero: Aispuro

0
88
  • American Airlines, a partir de ahora representa un aliado estratégico para todos los duranguenses.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

La tarde de este jueves se realizó el vuelo inaugural de la más reciente ruta de la compañía norteamericana American Airlines en México, el Durango–Dallas/Fort Worth, donde el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres dio la bienvenida a los primeros pasajeros provenientes de la ciudad estadounidense, lo que significa para el estado un importante avance en conectividad internacional.

Durante su discurso el mandatario estatal destacó que esta nueva ruta representa una importante vía de acceso y conexión con el mundo entero, y es prueba de que Durango es un estado atractivo y valioso en operaciones nacionales e internacionales, por lo que se recibe con las puertas abiertas a American Airlines, que a partir de ahora representa un aliado estratégico para todos los duranguenses y para el desarrollo de esta entidad.

Cabe destacar que la aeronave Embraer E140, proveniente de la ciudad de Dallas/Fort Worth aterrizó en el Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria de esta ciudad capital y fue recibido con el tradicional saludo hecho con un arco de agua.

En su participación Virginia Uzal, directora Comercial de American Airlines México dijo que con este vuelo inaugural se está escribiendo una nueva historia en Durango, una ciudad que se ha convertido en un referente comercial, turístico, y empresarial a nivel internacional. “En estos últimos años American ha tenido un crecimiento muy marcado en México y nos enorgullece continuar fortaleciendo nuestros lazos con el país con este nuevo destino, Durango, y luego en diciembre con dos nuevos destinos, Huatulco y Acapulco.

Quien también estuvo presente fue el secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa de la Parra, quien enfatizó que el vuelo 3318 de American Airlines no pudo llegar en mejor momento, ya que tan solo en abril se registró en la entidad un aumento del 20 por ciento de pasajeros extranjeros, que ahora tendrán una opción segura, profesional y de calidad para llegar a Durango.